En una entrada anterior, definimos qué es la masculinidad. A partir de esa base, hoy exploraremos las características que definen a un hombre de alto valor.
En la sociedad, a menudo se confunde el término “masculinidad” con “machismo” y se cree que todo lo que implica ser un hombre es sinónimo de autoritarismo. Pero, ¿es eso realmente cierto?
La respuesta es no, siempre que la masculinidad se ejerza de manera adecuada.
Todo comienza con la apariencia
Un hombre de alto valor sabe que su aspecto físico es su carta de presentación ante el mundo. Por lo tanto, siempre se viste de forma impecable. Son hombres con un gusto exquisito, minimalista, elegante y cuidadoso.
Créditos de la imagen: Pinterest
Es evidente que cuida su aseo personal, mantiene un estilo de cabello sobrio y elegante, sin buscar ser llamativo ni vulgar. Su perfume suele ser fuerte y masculino.
Aman la privacidad
Los hombres de alto valor valoran la privacidad. No buscan ser el centro de atención ni involucrarse en habladurías. Prefieren mantener un perfil bajo; no intervienen en la vida de los demás y, por lo tanto, esperan que respeten su espacio personal.
Créditos de la imagen: Pinterest
Establece limites
Los hombres de alto valor entienden la importancia de respetar sus valores personales y, por ende, establecen límites con quienes los rodean, para mantener relaciones sanas. Parten del principio: “Yo te respeto, respétame”.
Créditos de la imagen: Pinterest
No juega a vivir, sabe lo que quiere
Un hombre de alto valor es decidido; tiene planes de contingencia para cuando las cosas no salen como esperaba. Es un hombre que planea todo y cuida los detalles, no es indeciso, ni siquiera en las decisiones más pequeñas. Tiene muy claros sus gustos.
Créditos de la imagen: Pinterest
Es trabajador
Es un hombre que reconoce la importancia del trabajo. Es esforzado, no es flojo ni perezoso, y le gusta trabajar; de hecho, puede llegar a ser un adicto al trabajo.
Créditos de la imagen: Pinterest
Financieramente estable
Este es un tema crucial, ya que muchas personas creen que un hombre de alto valor debe ser millonario o tener mucho dinero, pero esto no tiene por qué ser así. De hecho, hay hombres de alto valor que tienen un trabajo estable y no necesariamente son ricos. Sin embargo, eso no les resta mérito. Lo importante es que son hombres trabajadores y responsables, que entienden la importancia de tener el dinero suficiente para cubrir sus gastos.
Créditos de la imagen: Pinterest
Familia y Amigos
Aunque es reservado, un hombre de alto valor reconoce la importancia de los lazos interpersonales y valora a la familia. En cuanto a sus amistades, aunque sean pocas, suelen ser auténticas y verdaderas, ya que es bastante selectivo.
Créditos de la imagen: Pinterest
Fidelidad
Un hombre de alto valor jamás será un playboy. Cuando se compromete en una relación, es muy respetuoso y fiel. Reconoce la importancia de la fidelidad en todos los aspectos, ya sea con sus amigos, su familia o su pareja.
Créditos de la imagen: Pinterest
Protector y proveedor
Un hombre de alto valor ama cuidar a los suyos y siempre busca que las personas a su alrededor estén protegidas y no les falte nada, tanto emocional como financieramente. Esto incluye a su familia, amigos y pareja, ya que, a veces, se piensa erróneamente que estos hombres solo tratan así a su pareja, generando malentendidos.
Créditos de la imagen: Pinterest
Personalidad discreta
Un hombre de alto valor disfruta del lujo silencioso en todos los aspectos de su vida. Con una personalidad discreta e introspectiva, es un hombre culto que disfruta de actividades que estimulan su masculinidad. Al mismo tiempo, es sensible y compasivo frente al sufrimiento de otros y está dispuesto a ayudar a quien lo necesita.
Créditos de la imagen: Pinterest
Podríamos hablar mucho más sobre las cualidades o habilidades que definen a un hombre de alto valor, pero las mencionadas anteriormente son las principales, y representan a un hombre que sabe lo que es la masculinidad y no teme mostrarla.